sábado, 15 de diciembre de 2012

Regreso de la comida y continuación de la escapada

 Con la barriga llena y con algo de nostalgia, de vuelta a Astorga. LLegamos a la Casa de Tepa a más o menos las 6, un descansito y un corto paseo por el pueblo antes de recogernos en casa, a la entrada encontramos a Jose Maria Casals y Montse con quien charlé un rato y nos ofrecieron un estupendo vino ABAD DOM BUENO 100% Godello 2011 del Bierzo.
El Vino es un blanco, de esos que sorprenden por la elegancia de la suavidad de la uva y los sabores de Bierzo. Amarillo pálido con destellos ocrecinos, Aroma floral que se incrementa al irse atemperando combinado con panadería, sabor afrutado tropical con cítrico lo que hace que perdure en boca,. muy agradable.
Coincidimos en el cuarto de TV con Rafael y su Esposa (pareja de Málaga,que se hospedaba en Tepa por la noche) Apuntemos que cayeron 2 botellas y también se terminaron los restos del chuletón.

Luego la retirada, por la mañana ruta a Salamanca.










Una buena noche y listos para partir llenos de bellos recuerdos y experiencias,
 
Programada la ruta en el GPS partimos y tras un rato de autopista nos desviamos por carreteras secundarias, muy bonito el paisaje. Llegamos a nuestro hotel sin muchos problemas el NH Puerta de la Catedral en pleno centro. Check'inn y de andadas por Salamanca


También de compras, Jamón, chorizo, salchichón, caña de lomo, un par de vinos de la zona y por supuesto Hornazo

 Hacinda Zorita Crianza 2009, 100% temprenillo. Vino correcto sin matices memorables. (Buen Precio)






ABADENGO 2006 Tinto de Crianza de cepas antiguas de la variedad JUAN GARCÍA uva autóctona de la zona , Muy correcto.Color rojo cerezo intenso muy bonito. Aromas y sabor correctos. Nota muy bien de precio.






Noche fría, -4º para cargar pilas para la vuelta, tras el desayuno en la Plaza Mayor  salimos a las 12.00 ruta Cáceres, por referencias, comimos en el restaurante EUSTAQUIO BLANCO lo cual fue un gran acierto. El sitio está diseñado y manejado profesionalmente, una carta de especialidades autóctonas muy correcta así como la completísima oferta de vino. Comimos 2 menús de degustación compartidos, constando primeros de migas y puding de verduras de segundos una trucha y venado. Salvo un pequeño incidente en el servicio, muy recomendable. De vino:

Rosado joven Viña Puebla 2007 de bodegas Toribio de uva Garnacha, Me llamó la atención por la añada para ser un vino joven, me arriesgué y abrimos la botella. Grata sorpresa un vino joven que evolucionó a complejo en botella, color rosado intenso, destellos morados. Aroma inicial muy mineralizado con evolución positiva a frutos y levaduras, sabor complejo y redondo en boca, ligera dominancia de cítrico muy agradable y largo. Me gustaría probar una añada reciente.


De aquí ya rumbo a Sevilla, con una parada en las bodegas de Viña Santa Marina para aprovisionar de algunos de sus excelentes caldos que había probado en una previa visita.
Nuevo producto, Rosado 100% merlot 2012.
Rosado intenso y brillante ribetes violáceos  lágrima en copa, aroma de frescura floral y de bosque. Sabor afrutado intenso y balance del amargo y ácido muy agradable y fácil de tomar


Mi tinto favorito de la bodega Coupage Tempranillo,Cabernet Sauvignon y Syrah. 2008, 9 meses en barrica.
Tinto de color rojo violáceo intenso y muy brillante. Aroma de frutos de bosque con fondo de madera. Sabor de la mineralización del terreno con frutas rojas con un fondo de esencias de regaliz y barrica. Gran textura en boca.Excelente relación precio calidad.                



Miraculus 2007 coupage Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah, Cabernet Franc. 16 meses de crianza en barrica. Otro excelente vino con nota de cata muy parecida al Equus. Hay que notar que se aprecia una amplia intensidad en el color y textura del vino así como un refinamiento en paladar, este vino ganará con el tiempo en botella. Acompañaría excelentemente tanto una carne como un pescado graso por su sutileza. Su precio es algo elevado.
,

Otro Coupage de Syrah, Cabernet Sauvignon y petit Verdot. 2008 crianza de 12 meses en barrica. Verdadero vino de autor y con personalidad 60% de Syrah le dan finura en paladar e intensidad de color y aroma.
Vino altamente versátil por su impresión gustativa. Puede copearse, acompañar prácticamente cualquier plato e inclusive de postre. Lo he catado como vino de cierre y-o postre, ya que tiene una reacción muy interesante con el café'. Intentaré con alcachofas y les comentaré. Vino muy interesante pero nuevamente algo costoso.

En la noche llegamos a Sevilla. Empezando a preparar la navidad. Ya les contaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario